Ante la pasta base infórmate más, arriésgate menos

Clasificación: Estimulante

Conocida popularmente como: Angustia, pasturri, pasta, base y mono.

Forma de consumo: Se fuma.

¿Qué es la pasta base?

La pasta base de cocaína es una droga muy adictiva.

Es obtenida de la maceración de las hojas de coca y la mezcla con solventes tales como parafina, bencina, éter, ácido sulfúrico, kerosene, plomo, metanol y otros.

Provoca un alto deterioro físico, y sicológico y el síndrome de abstinencia, es decir, los síntomas que se presentan al dejar de consumirla son muy intensos, produciendo graves cuadros de angustia. Por ello, quienes la consumen son llamados popularmente como “angustiados”.

Debido a su alto poder adictivo, se calcula que una persona puede generar dependencia a la pasta base en corto tiempo. De hecho, un consumidor experimental puede pasar rápidamente a ser un adicto.

SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

  • Efectos físicos: Al actuar sobre el sistema nervioso provoca hiperactividad, confusión y puede ocasionar deterioros o daños 8como infartos o hemorragias cerebrales), ya sea por el efecto directo de la droga, como por la activación de otros productos químicos que se utilizan para aumentar la dosis.

La pasta base origina una baja de peso significativa y problemas de absorción intestinal de los alimentos. Además, al ser fumada provoca problemas respiratorios tales como asma, bronquitis e infecciones respiratorias.

  • Efectos psicológicos: El consumo de pasta base se caracteriza por la breve euforia que provoca en la primera etapa del consumo.

Su uso prolongado puede causar angustia, depresión y una fuerte dependencia que hace que la persona quiera consumir cada vez mayores dosis.

LEY DE DROGAS

La pasta base es una droga ilegal. Su producción y/o comercialización son delitos penados por la ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes.

Si una persona es sorprendida consumiendo en un lugar público o se ha reunido especialmente con un grupo para hacerlo, corre riesgo de ser detenida. También se incurre en falta si la droga es portada.

Para mayor información llama gratuitamente al

FONO DROGAS SENDA 188 800 100 800

Desde celulares 800 22 18 18

O ingresa a

www.senda.gob.cl

Programa SENDA Previene San Antonio
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de San Antonio

DIDECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s